lunes, 11 de mayo de 2020

Escuela en casa. Inventamos decena y media de problemas de comparación.

   En los problemas de comparación establecemos una comparación entre dos o más datos para averiguar la diferencia que hay entre uno y otro. Por ejemplo:
  • Mi hermana tiene 7 nueces y yo tengo 4. ¿Cuántas nueces tiene mi hermana más que yo?
  • Mi hermana tiene 7 nueces y yo tengo 4. ¿Cuantas nueces tengo yo menos que mi hermana?

 Sea cual sea la pregunta, la operación será siempre la misma: averiguar la diferencia.
7 - 4 = 3 
 Y el resultado será: "Mi hermana se ha comido 3 nueces más que yo", o "Yo me he comido tres nueces menos que mi hermana".


Los niños y niñas de 1º inventan sus problemas y los explican así:

1.- Hidaya, sobre diferencia de años entre hermanas.


2.- Antonio, sobre diferencia de peso de grandes mamíferos.



3.- Gonzalo, sobre diferencia de coches grandes y pequeños.


4.- Lucas, sobre diferencia de gominolas.



5.- Julieta, sobre diferencia de piezas cúbicas y cilíndricas.


6.- Nico, sobre diferencia de gormitis buenos y malos.


7.- Paco, sobre diferencia de dinosaurios carnívoros y herbívoros.


8.- Vera, sobre diferencia de bípedos y cuadrúpedos asistentes a una fiesta de cumpleaños.😃


9.- Carolina, sobre perfumes y pintaúñas




10.- Jesús, sobre fichas de diferentes colores.


11.- Claudia, sobre monedas


12.- Irene, sobre libros


13.- Juan, sobre videojuegos


14.- Lucas, sobre marcadores


15.- Sofía, sobre rotuladores


No hay comentarios:

Publicar un comentario